recursos aprender

El saber no solo está en los libros. ¡No pares de aprender!

Aprender inglés, iniciarte en el marketing o mejorar tu formación son algunas ventajas de los recursos online a los que puedes acceder desde casa.

Los tiempos en los que el aprendizaje se basaba en lecciones que tomabas sentado en un pupitre, siguiendo un libro de texto o un cuadernillo de matemáticas u ortografía, han quedado atrás. 

La irrupción de Internet ha revolucionado el modo en el que puedes adquirir conocimientos gracias a multitud de nuevos recursos educativos, tan accesibles como variados. 

¡La formación online avanza imparable, ofreciendo todo un nuevo abanico de posibilidades!

El saber ya no solo está en las páginas de los libros, sino que puede encontrarse en un vídeo en YouTube, un webinar, ese ebook listo para ser descargado en cualquier dispositivo, e incluso clases en directo via Zoom o Twitch que pueden ser seguidas desde el lugar más remoto del planeta.

Las limitaciones físicas han llegado a su fin, y la divulgación de contenidos educativos ya no conoce límites

Recursos online para no parar de aprender

Basta con un dispositivo dotado de conexión a Internet y, eso sí, tus ganas de adquirir nuevos conocimientos para comenzar a disfrutar de los diferentes recursos de aprendizaje que tienes a tu alcance. 

Aunque la lista es infinita, a continuación puedes descubrir algunos de los más destacados.

Elige aquellos cursos que más se adapten a tus preferencias, o los que puedan resultar más asequibles según sus contenidos. 

Google Actívate

El buscador líder ofrece cursos formativos calificados de flexibles y personalizados. Todos ellos son gratuitos, y tienen como fin que quienes los completen puedan impulsar su negocio o carrera profesional. 

Las propuestas se dividen en tres categorías: marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología

Algunas de sus posibilidades incluyen una certificación que acredita los conocimientos obtenidos. Puedes consultar su oferta aquí

Coursera

Esta propuesta promete un aprendizaje de primera línea a través de distintos cursos, incluyendo algunos que permiten obtener títulos universitarios e incluso realizar un máster. 

Cuenta con especializaciones de distintos tipos, de las que emite certificados para su utilización en el curriculum vitae de quien las complete. 

Más de 70 millones de personas han elegido esta página web para dar un empujón a su trayectoria profesional, ya que cuenta con la colaboración de universidades y empresas líderes.

EdX

Esta plataforma sigue un modelo similar al de Coursera. Cuenta con la colaboración de numerosas entidades formadoras, tanto públicas como privadas. 

Ofrece una gran variedad entre su oferta formativa, con especial hincapié en formaciones sobre ciencia de datos, informática, negocios, ingeniería o idiomas. 

Actualmente en su catálogo puedes encontrar más de 3.000 cursos, clasificados por temáticas, entre los que cuenta con 300 acciones formativas íntegramente en español. 

BBC Learning

¿Sabías que es posible aprender inglés desde cero hasta alcanzar un nivel avanzado y todo gracias a Internet?

Esta plataforma hace realidad el deseo de muchas personas, proporcionando una formación totalmente gratuita. Incluye diversas actividades, así como recursos libres destinados tanto al alumnado como al personal docente. 

Los premios con los que ha sido distinguida a lo largo de su trayectoria suponen toda una garantía.

Duolingo

Esta aplicación se especializa en la enseñanza de idiomas, y lo hace de manera gratuita y divertida. 

Permite aprender más de una veintena de lenguas, desde el italiano al esperanto pasando por el inglés, francés, alemán, catalán, guaraní o ruso, entre otras. 

Destaca, ante todo, por la adaptabilidad de sus lecciones y por un diseño capaz de atraer a quienes duden si dar el paso de comenzar a aprender.

Cursos abiertos de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia presenta una serie de cursos abiertos, con acceso libre y gratuito, que son presentados junto a Universia. 

La temática es muy variada: clases de inglés, el arte en los paisajes culturales, atención a clientes, fundamentos de derecho o psicología, etcétera. 

El prestigio del que goza la UNED representa la mayor garantía a la hora de elegir esta oferta.

Aprender gratis

Haciendo honor a su nombre, esta plataforma agrupa más de 2.000 cursos de todo tipo para que quienes accedan a ella tengan la oportunidad de aprender sobre multitud de temas. 

Cuenta con clases universitarias y de idiomas, y, de hecho, algunos de sus cursos han sido realizados por universidades de prestigio de todo el mundo. 

También dispone de manuales y otros documentos que permiten ampliar las enseñanzas recibidas o que sirven de apoyo a estas.

Khan Academy

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que ofrece, a través de su página web, educación gratuita de primer nivel

Así la presentan sus promotores, quienes recuerdan que se pueden seguir sus clases desde cualquier país del mundo y siempre de manera gratuita

Esta divide su oferta en función de sus destinatarios: desde estudiantes a personal docente. Economía y finanzas, informática y ciencias son una muestra de las temáticas que centran sus cursos.

Crypt4You

La Universidad Politécnica de Madrid es la creadora de Crypt4You, una plataforma que centra su actividad en la formación en nuevas tecnologías.

La seguridad en la información es la razón de ser de esta aula virtual, que vio la luz en 2012. 

Desde entonces no ha dejado de ofrecer cursos online gratuitos sobre sistemas de pago electrónicos, algoritmos RSA, privacidad y protección, etcétera.

OpenCourseWare

Esta plataforma suma más de 250 cursos, pertenecientes a más de una veintena de áreas de conocimiento y que están avalados por la Universidad Carlos III de Madrid. 

Sus propuestas atraen más de 500.000 visitas anuales, pertenecientes a profesorado, estudiantes, profesionales en activo y al público general.

Completa tu formación con Andalucía Compromiso Digital

En definitiva, Internet te garantiza el aprendizaje de todo tipo de materias desde la comodidad de tu hogar. 

Y entre las opciones que tienes a tu alcance, puedes contar con la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital

Fórmate donde y cuando quieras a través de tu ordenador o dispositivo móvil. Consulta nuestro catálogo y encuentra el curso que mejor se adapte a tus necesidades.