Mecenas digital: quién es y qué hace

La figura del Mecenas siempre ha ido asociada al arte y a la cultura. Al patrocinio.

En el Renacimiento, un Mecenas era una persona que tenía capacidad para “patrocinar” a músicos, pintores, escritores y a toda aquella persona con dotes artísticas que podía crear, en cualquiera de las artes.

Es por esto por lo que en Andalucía Compromiso Digital llamamos Mecenas a las empresas que colaboran con nosotros y que se involucran en actividades de acción social e inclusión digital.

El Mecenas es un agente estratégico, ya que ofrece su experiencia y sus posibilidades en pro de la reducción de la brecha digital.

La forma de colaborar de un Mecenas digital puede ser con la aportación de recursos, tales como profesionales que impartan formación, financiación de eventos, proporcionando espacios para ello o donando material. Otra forma de colaboración de un mecenas es promocionando ACD en su ámbito de actuación.

Ahora bien, ¿qué beneficios obtiene un Mecenas?

Uno de ellos es el incentivo fiscal al Mecenazgo prevista en la Ley de Mecenazgo 49/2002, en los términos que ésta establece, pero hay otros que no se basan en el aspecto económico.

Realizando el Mecenazgo en Andalucía Compromiso Digital, la empresa verá su logotipo y nombre de empresa en materiales y canales de comunicación del proyecto, con lo que obtiene el beneficio de conseguir una mayor visibilidad asociándose a un proyecto importante. Igualmente, podrá gozar de la generación de noticias sobre la colaboración realizada y su difusión en nuestros canales online y offline.

Por otro lado, también disfruta del beneficio de crear un vínculo de colaboración entre mecenas e instituciones encargadas de la puesta en marcha y la gestión del proyecto.

Si te interesa que tu empresa colabore como Mecenas, tenemos tu sitio reservado.

Envíanos un email a mecenas.compromisodigital@juntadeandalucia.es o llámanos al 902 121 230.

¡Te esperamos!