herramientas para crear presentaciones

7 herramientas profesionales para crear presentaciones interactivas

Las presentaciones interactivas son una gran opción a la hora de compartir tu conocimiento o demostrar tus aptitudes profesionales.

Una presentación debe ser ágil, directa y breve, evitando incurrir en algunos errores como aburrir con demasiados datos o excesiva información.

Utilizar la herramienta adecuada hará que tus presentaciones tengan una apariencia profesional y atractiva. Buena muestra de ello son las presentaciones interactivas.

Presentaciones interactivas que atraerán a tu público

Las presentaciones interactivas abarcan distintos elementos que enriquecen la manera de mostrar cierta información, fomentando la participación y otorgando al público la posibilidad de influir en el orden y formato final de la misma.

Estas herramientas son algunas de las más interesantes para crear presentaciones interactivas:

Prezi

Quizá sea la más conocida de la lista. Uno de sus atractivos es que no tienes que seguir una secuencia lineal durante la presentación.

La herramienta te permite elegir la diapositiva por la que quieres comenzar, así como el camino a seguir. Así podrás crear presentaciones dinámicas, con vídeos y gráficos interactivos.

Como en otros casos, tienes a tu alcance una versión gratuita de Prezi. Con ella podrás confeccionar presentaciones, vídeos y gráficos, y mostrarlos en red.

Se trata de una herramienta potente, a la que no te costará sacar partido y que, además, dispone de licencias pensadas para estudiantes y equipos docentes.

Genially

Esta es una herramienta que te permite crear presentaciones, infografías y mucho más. Con ella podrás dar vida a tus contenidos, haciendo unas presentaciones muy dinámicas que engancharán a tu público.

Además, está diseñada expresamente para que sea muy sencilla de utilizar. Todo el mundo puede sacarle el máximo partido, y de forma totalmente gratuita. Un gran punto a su favor.

Puedes probar a trabajar con Genially desde su sitio web.

Visme

Una plataforma muy intuitiva, que no necesita de conocimientos previos. Ofrece temas variados, plantillas, elementos interactivos, posibilidad de insertar vídeos y otros contenidos de fuentes externas, acceso a imágenes gratuitas, etc. Puedes comenzar a utilizarla pinchando aquí.

Tienes a tu alcance una versión gratuita que te permitirá subir hasta cinco proyectos, almacenar 100 megas, descargar en JPG o realizar proyectos públicos.

Y, si necesitas más, existen tres planes que se adaptan a las necesidades de diferentes tipos de empresa.

Slidedog

Te permite incluir cualquier tipo de contenido multimedia para hacer una presentación interactiva. Puedes agregar vídeos de YouTube, presentaciones de Prezi, PowerPoint o PDF.

Todo tu contenido se añade a una playlist y se convierte en interactivo gracias al live stream.

También puedes hacer participar a quienes te estén escuchando con un chat en vivo, pedir retroalimentación e incluir votaciones y cuestionarios.

Finalmente, puedes controlar las presentaciones de forma remota e intercambiar información en directo.

La herramienta está disponible de forma gratuita y con suficientes utilidades como para que le puedas sacar todo el partido. Si necesitas más, podrás adquirir una licencia de pago anual.

Intuiface

Con esta aplicación tienes la opción de crear presentaciones atractivas y sencillas de utilizar en dispositivos con pantalla táctil. Puedes crear tu proyecto desde cero o recurrir a plantillas, lo que acelerará el proceso.

Asimismo, ofrece una amplia gama de configuraciones, propiedades y opciones. Es una herramienta potente y que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación.

No te costará adaptarla a tus necesidades, lo que simplificará aún más su uso.

Para presentar tus creaciones solo tienes que enviar su enlace. ¡Tan fácil como eso! Y puedes utilizar diferentes canales para compartirlas sin problemas.

Swipe

Bajo el lema “convierte tus presentaciones en historias”, esta herramienta online ofrece opciones interactivas como encuestas y sondeos, que la audiencia puede contestar desde sus propios dispositivos.

Además te permite trabajar en equipo, permitiendo a otras personas editarla.

Mentimeter

Destaca por su gran número de elementos interactivos. Encuestas, preguntas que son respondidas por la audiencia desde sus dispositivos móviles o reacciones como los «Me gusta» de Facebook o LinkedIn son solo algunos.

Podrás crear presentaciones atractivas, mostrar toda la información que necesites y exportar datos sin problemas.

Como en otros casos, la herramienta está disponible de forma gratuita con sus capacidades limitadas.

No obstante, si después de aprender a utilizar Mentimeter necesitas una versión más completa, dispondrás de tres tarifas diferentes a tu alcance, cada una con distintas funcionalidades.

¿Te animas a probar?

En nuestro catálogo de formación ofrecemos un curso online y gratuito orientado a crear presentaciones profesionales con Prezi y Genially, en el que puedes aprender técnicas más avanzadas para sacarle el máximo partido a estas plataformas. ¿Te apuntas?