Hazte Voluntario
¿Quieres compartir tu conocimiento?
Voluntarios 900

SER VOLUNTARIO

Ser voluntario/a implica una forma de vida y de entender el mundo que nos rodea de una manera diferente, significa estar comprometido con la ciudadanía, prestar parte de tu tiempo para ayudar a otras personas que lo necesitan y contribuir a la creación de un mundo más justo.

En definitiva, ser voluntario/a implica responsabilidad y a la vez, sentir la satisfacción que proporciona mejorar la calidad de vida de otras personas, ofreciendo tu conocimiento sobre nuevas tecnologías a otras personas que lo necesiten.

Si eres una persona activa, dinámica, con conocimientos tecnológicos y quieres compartirlos con los demás, sin duda este es tu proyecto, Andalucía Compromiso Digital. El tiempo de dedicación lo decides tú y nosotros te ayudamos dándote asesoramiento y formación para que mejores tu participación voluntaria.

El Voluntario de Andalucía Compromiso Digital muestra a las personas usuarias todo el potencial que tienen las nuevas tecnologías: comunicación, empleo, diversión, utilidades, etc. Para formar parte de este apasionante proyecto, te proponemos varias maneras de hacerlo, tú eliges la manera que mejor se adapte a ti.

Acompañamientos Digitales

Es nuestra actividad fundamental y la cara más humana del proyecto. Gracias a tu compromiso y tus conocimientos puedes ayudar a otras personas individualmente o en pequeños grupos, para que se desenvuelvan con más soltura y seguridad en las Nuevas Tecnologías. En estas sesiones, el Acompañamiento Digital se adapta a la demanda y nivel de forma personalizada, acompañando a las personas en todo el proceso formativo para que tengan un aprendizaje sencillo, útil y enriquecedor.

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN

Es una acción grupal donde podrás hablar sobre una temática concreta capacitando a las personas participantes de una manera amena y motivadora. Estas acciones van destinadas a complementar información y conocimientos y suelen estar destinadas a personas con un nivel medio de conocimiento en nuevas tecnologías.

NUESTROS VOLUNTARIOS

  • Marta Peña , 28
    El voluntariado digital es, sin duda, el mejor grupo humano con el que he trabajo. Hay mucha unión y eso repercute en el trabajo diario.
    Marta Peña , 28
  • Carlos Fernández, 53
    Todo lo que tenga que ver con el empleo es necesario: desde las búsquedas de empleo, a la elaboración de un currículum. También interesa el acceso y el funcionamiento de las redes sociales
    Carlos Fernández, 53
  • David Serrano, 28
    Me he encontrado con una calidad humana excepcional por parte de todos los compañeros
    David Serrano, 28