Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital(ACD) es una iniciativa de voluntariado promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía que pretende acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC) a toda la sociedad andaluza.

Gracias a la colaboración desinteresada de sus agentes implicados (voluntariado, mecenas, colaboradores y entidades colaboradoras) ACD pone a nuestra disposición una cartera de servicios en permanente actualización a fin de lograr mayores cotas de acceso a la Sociedad de la Información, con un uso cada vez más avanzado de las TIC y en entornos más seguros.

Las diferentes actividades con las que ACD da cobertura a las necesidades de los andaluces y andaluzas en el uso de las TIC abarcan desde niveles de iniciación hasta otros más específicos o avanzados.

Si aún no has descubierto cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar tu vida diaria, la red de voluntariado de ACD, a través del servicio de Acompañamiento Digital compartirá contigo sus conocimientos y te enseñará a usarlas.

También podrás acceder a una completa oferta formativa en torno al uso de las TIC, tanto presencial como on-line, con cursos sobre temas específicos, desde niveles básicos a más avanzados.

Estas actividades formativas se complementan con el Servicio de Asesoramiento TIC, que ACD pone a disposición del tejido asociativo andaluz y de la ciudadanía andaluza en general, y las Acciones de Sensibilización, breves jornadas informativas sobre diversas temáticas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, entre las que se encuentran las jornadas ‘Educar para Proteger’, específicas sobre el uso seguro y responsable de las mismas.

Descubre cómo hacer de las TIC tus grandes aliadas y únete a Andalucía Compromiso Digital en su impulso por el desarrollo de nuestra sociedad.