El Fin,mi Fin

Almería > Cádiz > Córdoba > Granada > Huelva > Jaén > Málaga > Sevilla

¿Sabeis que un voluntario del proyecto hizo un juego por y para el proyecto ACD?, no, supongo que no, ¿y sabeis que de eso hace mas de 3 meses?, no, tampoco, ¿porque?, bueno, la respuesta es sencilla, lo hizo un voluntario y de Granada además, porque parece ser que si eres de otra provincia si se reconoce tu esfuerzo y tu tiempo.

Diría muchas cosas mas, muchísimas, pero no es el sitio ni el lugar, por eso quien quiera leerlo os dejo con esta entrada en otro sitio donde no estorbe tanto ni moleste.

http://daggothsoft.blogspot.com/2012/03/el-fin.html

Gracias compañeros, se que algunos no lo entenderéis y otros si, pero se que todos lo respetareis.



Artículos Relacionados

  • No hay artículos relacionados por el momento


Comentarios

  • El encuentro fue estupendo, lo disfrute muchisimo y todo me pareció excelente. Pero si note que apenas hubo interaccion entre provincias, (cada individuo la realizamos personalmente), se deben programar reuniones periódicas entre voluntarios y entre
    el voluntariado y el resto de grupos provinciales) para compartir experiencias,intercambiar preocupaciones, conocerse, disfrutar juntos, etc.
    En esta línea, se debería dar mayor difusión dentro de la entidad a los apoyos y acciones que realizan los voluntarios y al sentido que tiene su colaboración. A la vez que se dan muestras de reconocimiento y valoración
    de su participación, no tanto a nivel individual como colectivo.Pero por otro lado, los voluntarios/as también hacen autocríticas y por eso creo que tenemos que organizarnos más y mejor y llevar a cabo el rol que nos
    corresponde:
    .-En la defensa de derechos
    .-Como agentes de cambio: organizando actos dónde se den a conocer las capacidades de las personas, rentabilizando el día del voluntariado, realizando campañas y participando en charlas en escuelas, institutos, etc. donde se hable sobre voluntariado.
     Como prestadores de servicios: aportando nuestras capacidades y conocimientos, mejorando nuestra formación, trasformando nuestras actividades en apoyos individualizados, anticipándonos a demandas yposibles complicaciones, etc.

    Los voluntarios/as entendemos por comunidad desde nuestra familia y amigos, pasando por los compañeros de estudios o trabajo, el barrio y ciudad hasta la sociedas en general.
    Son distintos niveles, pero de una forma u otra, la labor voluntaria interpela y puede transformar maneras de pensar.

  • Me ha sorprendido que dejes el proyecto, eres una persona muy querida y te vamos a echar de menos. Entiendo tu postura. Es de suponer, que te ha dolido, sobre todo, al ver que a otros se le ha reconocido su trabajo y se le ha premiado públicamente. ¿Quién debia haber reconocido tu trabajo,¿ desde Granada, o desde Sevilla?, eso esta por ver.
    A veces las cosas no son lo que parecen, puede que recapacites y como dices, haya sido una pataleta o que necesitabas decir lo que pensabas. !Estás en tu derecho!

  • Quizás en cierto sentido pueda llegar a entenderte, pero personalmente a mi me sobra con el agradecimiento de los usuarios y usuarias al terminar cada acompañamiento, con sus caras de felicidad cuando descubren todo lo que pueden llegar a hacer y con cada gesto de cariño que tienen conmigo, sin más, si tú decides no seguir, es una decisión respetable, pero yo, sin duda echaría de menos esos momentos.

    • Por favor, no seamos demagogos, no tiremos por la solucion facil, yo no he dicho nada eso, no he dicho que la cara de los usuarios no me llene, no he hablado de ese tema.

      Mi queja, protesta, llanto o como querais llamarlo es mas bien para decir y gritar que hice algo por y para el proyecto, que lo hice sin que nadie me dijera nada, que lo hice en mi tiempo libre durante meses y que nadie, absolutamente nadie movio un dedo en difundirlo y darlo a quien yo queria que llegara, vosotros, nosotros, los voluntarios. ¿Porque otros voluntarios que hacen cosas por el proyecto y que les sale de adentro como a todos los que estamos aqui si se les agradece?, ¿porque?, esa es mi queja, eso es lo que me duele. Me siento menospreciado, pisoteado… Aqui cada uno damos lo que tenemos dentro, lo que sabemos hacer pero parece que no todos valemos y que no a todos se nos valora igual porque digais lo que digais lo que yo he hecho no se ha valorado y solo pedia eso, un gracias por tu tiempo.

    • cada comentario tuyo me confirma más que tu lo que quieres es un reconocimiento material encima de un escenario y escuchar muchos apausos alrededor, perdona que te lo diga…

    • Claro que queria reconocimiento, que me dieran las gracias y reconocieran mi esfuerzo y trabajo…¿acaso tu haces algo y no quieres que te den las gracias?, venga, vamos, para demagogia ya tengo a los politicos… No seamos hipócritas, todos hacemos las cosas y esperamos un gracias, todos, y si leeis lo que yo pongo me refiero siempre a eso, siempre, y cuando hago referencia a algo material me refiero a un caso en particular donde la ecuanimidad brilla por su ausencia…

  • La mayoria de los voluntarios siempre llegan con mucho entusiasmo y poco a poco los van apagando
    .La motivación es un aspecto esencial en el trabajo con voluntarios.

    Dar reconocimiento es algo que generalmente no hacemos, y que deberíamos programar regularmente. Demuestra el respeto que le tenemos al voluntario

    • Alguien que al fin me entiende. Gracias Ana, gracias.

  • Desde mi humilde opinión y respetando en todo momento tu decisión y los motivos que ha ello te llevan, solo me gustaría recordarte que la base de este proyecto es la filantropía, el dar sin recibir nada por el simple hecho de hacer feliz a alguien en el camino. Creo que si esa base no la tenemos clara mal vamos… me da la sensación de que realmente lo que esperas no es un gracias, si no un reconocimiento público por tu esfuerzo, dedicación o trabajo, no sé… que seguro que te lo mereces, pero somos muchos los que hemos aportado cosas desde nuestras posibilidades al proyecto y no se puede mencionar a cada uno de los 2000 voluntarios que estrechan lazos cada día. Puede que yo si sea de las que piensan que es una pataleta. Pero como ya te digo desde mi humilde opinión y sin malos rollos. Me sorprende que esto lo diga el primer premio de un concurso.

    Saludos de una compañera voluntaria.

    • Ya, ¿y porque hay voluntarios a los que si le agradece y se les premia?, esa es mi pregunta, ¿porque?…. Nadie me obligo a hacerlo, y lo hice, y si considerais que esto es facil, adelante, hacerlo…

      Llevo desde el 2008, desde que empezo, y sinceramente os digo que esto es ahora un negocio, ha cambiado muchisimo y asi para mi no merece la pena.

  • Curro Raya, 1º premio del Concurso de Post
    El ganador del último Concurso de Post fue Curro Raya, “GRANADINO DE GUADIX”, creo que Granada sí se tiene en cuenta

    • Claro, cuando es un concurso oficial no queda otra que reconocer al ganador…. Eso no me vale.

    • El sistema de votacion de “Supernany”, para mi fue tongo.

    • Ana, estas confundiendo concursos…

Comentar

Current month ye@r day *